La tapioca negra es el acompañamiento indispensable para las bebidas de burbujas muy de moda en estos días.Ofrece un sabor neutro y al hidratarse absorbe los sabores con facilidad. Estas bebidas se originaron en Taiwan, aunque la tapioca es extraída de la yuca o mandioca, originaria de los climas tropicales ( Sudamérica, África y Asia ). Es un alimento libre de gluten y grasa, proporciona minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio;y vitaminas B1 B2 y B6. Su textura es gelatinosa. Podemos encontrarla en pequeñas bolas blancas, bolas medianas blancas y la negra, clásica para la preparación de éstas bebidas.
Éstas pueden ser hechas de frutas frescas, leche y hielo, o de fruta en polvo, cremas, agua y hielo o de la manera asiática tradicional, en un té frío y leche.
Ingredientes:
300 grs. de tapioca negra
8 tazas de agua
Jarabe natural al gusto ( 1 taza de agua + 1 taza de azúcar, a hervir 5 minutos )
Poner el agua a hervir , agregar la tapioca poco a poco y mover con una cuchara para que no se peguen las perlas en el fondo de la olla, continuar moviendo hasta que la de tapioca flote en el agua. Hervir durante 25 a fuego medio sin tapar, mover ocasionalmente, asegurándonos que el agua siga en ebullición. Después de transcurridos los 25 minutos, apagar el fuego y tapar la olla. Dejarlo así 30 minutos más. Drenar el agua.
En un bowl, poner la tapioca y cubrir con jarabe natural,. Reservar. Agregar a tu bebida favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario