viernes, 2 de marzo de 2012

Asado Alemán

Del recetario secreto de mi gran amigo Chileno Daniel Yáñez, excelente cocinero. Muy pronto... más recetas            ¡¡¡ Gracias Danielito !!!



Pan de Carne o Asado Alemán
(para 6-8 personas)


Ingredientes

600-700g de molida de vacuno (7-10% de materia grasa)
500g de molida de cerdo o molida de pavo
1 Cebolla mediana
3 Dientes de ajo
Perejil o cilantro a gusto
1 Huevo crudo
4 Huevos duros
½ Taza de pan rallado
Pimienta negra, comino, nuez moscada, salsa inglesa, sal
7-8 tiras de tocino (panceta)


Tiempos

Preparación: 20-25 minutos
Cocción: 40-50 minutos

Preparación


Picar la cebolla, los ajos y el perejil/cilantro pequeñitos (como para una albóndiga) y reservar. En un bowl, poner la clara del huevo y batir hasta que empiece a endurecerse, agregar la carne y la yema del huevo, mezclar hasta que la carne esté homogénea. Agregar el pan rallado, la cebolla, el ajo y el cilantro/perejil y la pimienta negra (molida), el comino, la salsa inglesa (una cucharadita mas o menos… es a gusto), la nuez moscada rayada y un poco de sal. Mezclar hasta que la masa de carne quede homogénea y dejar reposar.

Para la cocción, en una fuente rectangular u ovalada, grande, se pone una capa de la carne de un centímetro o poco mas, con forma rectangular, como la base de un pastel. Con una cuchara se marca una depresión por el centro y a lo largo de la base. Poner los huevos duros, pelados y partidos a la mitad, dentro de la depresión, uno al lado del otro. A continuación, ir colocando el resto de la masa de carne alrededor y encima de los huevos duros hasta formar un pan semi rectangular. Se cubre con las tiras de tocino y se mete al horno a fuego medio-alto por 35-40 minutos hasta que esté dorado y el tocino crujiente.


Se cortan rebanadas de mas o menos dos dedos y se sirve con acompañamiento seco (arroz, puré de papas, etc). Se puede adornar con ciboullete picada fina o con cilantro. Acompañar con un vino fuertecito


Observaciones

Una versión nueva que he probado con éxito, es cambiar el montaje y en vez de hacer un pan alargado de base rectangular, hago dos panes redondeados de base circular… en cada pan, marco el centro y le hago una hendidura en el centro de cada mitad para poner la mitad de huevo duro y después cubro y le doy forma… la marca del medio la reproduzco en el exterior, para saber dónde cortar a la hora de servir. También se cubren con tocino. En mi fuente rectangular, caben dos panes, o sea, cuatro porciones… pero en una fuente mas grande cabrían 3. No tengo moldes para armar los panes redondos y al hacerlo a mano se aprovecha menos el espacio…

Hay una variante que acá se llama Asado Chillanejo (las longanizas mas famosas son de Chillán) que en lugar de llevar huevo duro en el centro, lleva trozos de longaniza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frosting for the Cause