Los riquísimos taquitos dorados sinaloenses, con cebolla morada desflemada y queso seco encima, acompañados con su respectivo caldito, se acostumbran a la hora de la cena.
Ingredientes:
1 1/2 kilo de carne de res para deshebrar ( falda )
3 dientes de ajo enteros
1 cebolla mediana cortada en mitades ( yo utilicé cebollas cambray )
1 manojo pequeño de cilantro
2 papas grandes
3 tomates o jitomates
1 taza de puré de tomate
1 pizca de pimienta
Agua cantidad necesaria
Tortillas para tacos dorados
En México encontramos en la tortillerías y mercados, tortillas especiales para freír, son un poco más delgadas que las tortillas que utilizamos normalmente. Ésto permite que al freír el taco quede crujiente pero al mismo tiempo fácil de morder. Igual se puede utilizar la tortilla tradicional, sólo que el taco queda más grueso y tarda un poco más en freír, no cambia mucho el sabor, sólo la dureza de la tortilla.
Guarnición :
2 zanahorias cocidas y partidas en cubos pequeños
2 papas cocidas y partidas en cubos pequeños
2 calabacitas o zapallitos cocidos y partido en cubos pequeños
1 cebolla desflemada
Queso seco o cotija
Cocer la carne con los ajos, cebolla, cilantro, tomates,papas, puré de tomate, pimienta y el agua suficiente para cubrirla. 1 hora aproximadamente. Retirar la carne y las papas y reservar. Licuar el caldo de la carne, los tomates, el puré los ajos, cebolla y agregar una pizca de sal o salar al gusto y volver a hervir durante unos 10 minutos aproximadamente. Éste va a ser el caldo con el que se acompañan los tacos dorados.
Deshebrar la carne, moler las papas cocidas y mezclar.
Rellenar las tortillas con la mezcla anterior. También se puede utilizar como relleno, pollo, requesón, chorizo, rajas de chile etc. La forma tradicional de hacerlos es doblando la tortilla a la mitad, pero también se pueden hacer "rollitos" y se les llama "flautas".
Freír en abundante aceite. Fritura profunda.
Para servir los taquitos:
En un plato ponemos 3-4 taco dorados, cubrir con lechuga, las papas, zanahorias y calabacitas cocidas y en cubos, aros de cebolla desflemada y podemos acompañarlas con un poco de guacamole. El caldo de la carne se sirve caliente en una taza.
Flautas
No hay comentarios:
Publicar un comentario