sábado, 30 de junio de 2012

Discada en Wok



La Discada es un platillo norteño, preparado originalmente en un disco de metal, utilizado para arar la tierra, pero se utiliza como un comal. Sólo que ésta vez utilizamos un wok chino para preparar ésta deliciosa receta.

Ingredientes:
1/2 kilo de carne de res ( tocinilla )
1/2 kilo de filete de cerdo 
1/4 kilo de longaniza 
1/4 kilo de tocino
2 pimientos verdes
2 cebollas
Chiles güeros al gusto
Salsa borracha ( click en el nombre para ver receta )

Procedimiento:

Cortar las rebanadas de tocino en cuadros pequeños, añadir al wok y cocinar hasta que suelten su propia grasa y estén ligeramente dorados. Reservar el tocino y apartar la grasa.
Cortar la longaniza en trozos pequeños, añadirlos al wok hasta que estén totalmente cocidos y hayan soltado su grasa. Sacar de wok y reservar la grasa.
Cortar la carne de res y de cerdo en cuadros pequeños, para obtener un muy buen sabor, utilizar la grasa que soltó el tocino y el chorizo para freír en ella los dos tipos de carne. Agregar el tocino y el chorizo y seguir cocinando.
Cortar las cebollas y los pimientos en cuadros medianos y agregarlos junto con los chiles güeros al wok con las carnes. Mezclar y cocinar hasta que la cebolla esté transparente.
Al final añadir una salsa borracha o la salsa de tu preferencia y dejar cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Agregar sal si es necesario.
El ayudante de cocina en plena acción.
¡¡ Gracias por tu colaboración Francisco !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frosting for the Cause